En la actualidad, las aplicaciones CRM más utilizadas por las compañías a nivel mundial son básicamente PeopleSoft, Navision, Solomon, y la más difundida mySAP CRM.
PeopleSoft
Esta herramienta se centra básicamente en ofrecer una solución que permite transformar un conjunto de datos complejos en información que será útil para establecer estrategias de negocios.
Gracias a la implementación de esta aplicación, determinados sectores claves de la empresa orientados al servicio al cliente, como son las áreas de mercadotecnia, ventas y soporte, logran acceder a la información precisa que será necesaria para gestionar la interacción con los clientes.
Las estrategias que surgen en base a la información brindada por este sistema, serán de vital importancia para la compañía, debido a que reportarán ventajosos resultados relacionados con el incremento de los ingresos, reducciones en inversiones inadecuadas y cargas laborales, reducción de los ciclos de venta, entre otros, es decir una exactitud casi del 100% en la oferta ofrecida al consumidor.
Otra de las herramientas ampliamente difundidas en la actualidad es la denominada Navision, pensada exclusivamente para ofrecer una solución adecuada a los negocios del mundo e-business.
Navision
Brinda un completo sistema de soluciones de administración, que hacen posible mantener una gestión correcta de las relaciones con los clientes.
Una de sus características fundamentales reside en que ofrece la posibilidad de conocer con anticipación cuáles serán los resultados posibles de cualquier emprendimiento relacionado al sector de e-business, forma de comercio muy difundida en la actualidad.
Cabe destacar que Navision es un sistema totalmente escalable, que crecerá de acuerdo al crecimiento de los negocios de la organización, permitiendo así ampliar las posibilidades comerciales a futuro.
Entre las soluciones CRM, uno de los software que se han comenzado a utilizar en un importante número de empresas en los últimos años es el denominado Solomon.
Solomon
Esta herramienta ha sido desarrollada en base a ofrecer un marco informático adecuado que permita que cada uno de los usuarios que utiliza el sistema pueda efectuar los cambios que crea convenientes, de manera sencilla y veloz, sin implicar una modificación en el código fuente de la aplicación.
La gran automatización de las funciones de Solomon, han logrado que esta herramienta se haya convertido en una de las favoritas de gran cantidad de empresas, ya que pueden realizarse tareas complejas y sumamente sencillas como el envío automático de mails a todos los clientes de la organización, en una sencilla serie de pasos.
Por otra parte, mediante el acceso constante que Solomon realiza a las bases de datos, el sistema ofrece la posibilidad de generar proyecciones de negocios a futuro, reportes analíticos, gráficos de evaluación, y una importante variedad de documentos simples, tales como solicitudes de pago o pedidos, etiquetas, cartas y demás.
mySAP CRM
Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad debido a su gran complejidad es la denominada mySAP CRM, de la cual podrás encontrar más información en el artículo titulado "mySAP CRM: Una solución integral de software CRM".